Básicamente es el lugar que ocupa una página online, el hosting es el servicio que provee el espacio en internet para los sitios webs. Todos los archivos, información, imágenes, vídeos, o cualquier contenido accesible vía web que publicamos o subimos a nuestras páginas están alojados en un servicio de web hosting.
Es la prestación en donde una empresa ofrece a su cliente el espacio físico (dentro de un ordenador conocido como “servidor”) para que almacene los datos de su website de modo que esté siempre online.
La principal ventaja del alojamiento web es que nos permite una total libertad para crear sitios adaptados a nuestras necesidades. En el web host podremos instalar aplicaciones que nos facilitará gestionar nuestro contenido de diferentes maneras.
Qué tipos de hosting hay?
-
Hosting compartido
Es un plan en el que se proporciona un espacio en un servidor donde se comparten los recursos con más usuarios. Dependiendo del alojamiento se puede tener varios sitios en un mismo hosting. Así también muchos proveedores brindan un servicio con un tráfico ilimitado, que es conveniente si en determinado mes se te genera un pico de consumo, no tendrás problemas con gastos inoportunos.
-
Servidos virtual VPS
Es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. Teniendo en cuenta que el hardware es compartido, el costo de un servidor virtual es mucho menor al de un servidor dedicado (físico). Uno de los aspectos más importantes del VPS es que integra herramientas y recursos garantizados, que no son compartidos y se pueden utilizar dependiendo tu prioridad. De esta manera tendremos una mayor flexibilidad y potencia que un hosting compartido normal.
-
Hosting WordPress
Es un servidor configurado en una plataforma especializada en WordPress, siendo uno de los gestores de contenidos (CMS) más utilizados y principal objetivo de los hackers. Para evitar esto y proteger la seguridad de la aplicación algunos proveedores usan discos SSD, servidor web nginx, sistemas de caché redis y varnish, configuraciones especiales a nivel servidor, actualizaciones y backups automáticos.
-
Servidor dedicado
Tiene un uso específico de un único cliente, un solo ordenador y se define como una máquina física. El espacio en disco, el ancho de banda, todas las cualidades y recursos del servidor son exclusivos para el cliente que contrate el servicio. Se recomiendan para sitios con un gran volumen de tráfico diario o que necesiten tener un uso intenso de recursos de transferencia, flexibilidad y rendimiento.
-
Hosting business
Mezcla el cPanel sencillo de utilizar y la curva más corta de aprendizaje de hosting compartido con los recursos dedicados, la potencia y utilidad del VPS. Brinda un mayor potencial con una menor complicidad. Con Hosting Business, conseguimos un ancho de banda, CPU y memoria RAM dedicados: todo lo primordial para las páginas online con mucho tráfico, de uso masivo de datos o de comercio electrónico.