Cuáles son nuestros objetivos sobre las Redes Sociales?

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Todos nuestros objetivos en las redes tienen que ser medibles, tangibles, alcanzables y sobre todo concretos. Tenemos que saber qué es lo que queremos obtener de nuestras estrategias, qué queremos hacer en las redes sociales y cómo pueden ayudarnos a conseguir nuestras metas.
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En principio cuáles son los objetivos globales de nuestra empresa, como por ejemplo:

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  1. Aumentar nuestras ventas por medio de las redes sociales: Captamos de forma online personas que están interesadas en nuestro producto/servicio. Podemos ofrecer descuentos especiales a nuestros clientes de manera exclusiva para que culminen el proceso de compra en establecimientos físicos. Pero, también puede ser mediante plataformas de comercio electrónico, de esta forma nos vamos a enfocar en un volumen de ventas.
  2.  Vender en las redes sociales: Es algo similar al punto anterior, solo que captamos a los clientes por medio de nuestras redes, la compra se realiza dentro de la misma red social donde se inicia el proceso de captación y mediante una interfaz o aplicación para efectuar un pago directo, se concreta la venta.  De esta manera también nos enfocamos en el volumen de ventas.
  3.  Crear o potenciar una imagen de marca: Nos basamos en que las redes sociales nos ayuden en términos de reputación, imagen y marca, con esta estrategia tenemos que basarnos en parámetros de reputación online y percepción de marca. Esta es una meta que comparten la mayoría de las empresas.
  4.  Afianzar nuestras redes sociales como un medio de comunicación: Fundamentalmente debemos saber cuánto nos cuesta atender a cada uno de nuestros seguidores, es un gran enfoque social que busca ahorrar costos de atención al cliente, llamados, tiempos de gestión de Incidencias y logra aumentar el grado de satisfacción en nuestros potenciales clientes.
  5. Utilizar las redes sociales para redireccionar las visitas hacia nuestro sitio web: No solo podemos vender por medio de las redes, y no todas las empresas se interesan en estos fines. Existen otros modelos de negocio que se basan en la publicidad como fuente de ingresos. Es una estrategia más adaptada para medios de comunicación on-line, páginas de información, sitios de intercambio de conocimiento o portales especializados. También es funcional a empresas que quieren vender sus productos o servicios dentro de su sitio web. El objetivo principal es un porcentaje de direccionamiento, uno de aterrizaje de usuarios por cada red social que estamos gestionando y uno de rebote, salida y número de clics en publicaciones desde las redes.

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Es interesante probar diferentes alternativas y estrategias, como también se pueden elegir varios de estos objetivos, pero tenemos que ser conscientes de que alcanzar uno solo de una manera eficaz es un real desafío, de forma que cuantos más objetivos nos carguemos, más difícil va a ser su análisis independiente sobre el resto de las metas que tracemos. Desde KOSMOS te proponemos que elijas uno y nos contactes para hacerlo posible.

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