EXISTEN DIVERSAS EXTENSIONES DE DOMINIOS, ACTUALMENTE SE CREARON MUCHAS MÁS VARIANTES, PERO NOS VAMOS A CENTRAR EN LAS QUE SON MÁS CONOCIDAS Y DE MAYOR IMPORTANCIA.
-
.COM
Son las extensiones más conocidas, abarcan el mundo entero y están indicadas para uso comercial.Es conveniente utilizar esta extensión en un dominio, ya que es muy fácil de recordar y tiene un porte mucho más profesional que otras menos conocidas ( .tv – .info).
Si la intención de tu empresa es ser reconocida mundialmente, esta es la extensión que tu empresa necesita utilizar.
El único aspecto negativo es que los terminados en .com suelen ser más caros que el resto, aunque en algunos lugares la diferencia de precio es mínima.
-
.ORG Y .NET
En segundo lugar se encuentran las extensiones .net y .org que también son extensiones muy utilizadas, incluso a nivel internacional.
Con mucha frecuencia pasa que el nombre que querías usar para tu dominio con la extensión .com ya esté siendo utilizado por otra persona o que cueste mucha plata. También hay personas y agencias que se dedican a comprar dominios con un gran potencial comercial para después venderlos a precios mucho más altos. De ser así lo más recomendable es contratar la extensión .net o la .org.
-
EXTENSIONES DE PAÍS
Este tipo de extensión es recomendable utilizarlo cuando tenés una empresa nacional o pensás trabajar exclusivamente en un determiado país, además son mas baratos.La desventaja es que un dominio con una extensión “.com” siempre parecerá más importante y, en cuanto al posicionamiento web, los .com suelen tener preferencia.
Unos cuantos ejemplos de terminaciones de países son: .es para España, .mx para México, .ar para Argentina, etc.
- Otras extensiones
Luego, tenemos una gran variedad de extensiones que son menos conocidas, muchas de estas, son bastante recientes.
Con este tipo de terminaciones es mucho mas complicado posicionarse en los buscadores, solo son recomendables para empresas que tienen un renombre o que creas que podés darte a conocer con facilidad.
Se pueden encontrar extensiones como: .download, .win, .trade, .lol, .webcam…
Incluso puedes hacer juegos de palabras entre tu nombre de dominio y tu extensión como por ejemplo “contrata.me” o “empareja.dos”.
Las más conocidas o que pueden ser de mayor utilidad son:
.info: para páginas dedicadas a publicar información.
.tv: de televisión, páginas dedicadas a retransmitir programas de televisión, series, películas, etc.