El responsive design corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Con este tipo de diseño no necesitas tener una versión para cada dispositivo, una sola web se adapta a todos ellos.
Tiene una funcionalidad mucho más practica, ya que en estos tiempos modernos no sabemos de que dispositivo se conectan nuestros usuarios y un sitio web no adaptado podría generar que no puedan utilizar la página de una manera adecuada, o que simplemente por cuestiones de navegación desistan de ella y perdamos un potencial cliente por una cuestión técnica.
El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.
El diseño responsivo debe fluir con una adaptación constante del tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de un sitio web dentro de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla considerando de forma automática la disposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan los contenidos.
100% Diseño adaptativo
Soluciones simples y prácticas, te esperamos!