Tipografía adecuada para nuestra página web

 

 

Cuando no se tiene experiencia en diseño y criterios estéticos adecuados para un sitio web, es fundamental prestar mucha atención a los consejos. Lo mejor es elegir un estilo para nuestro proyecto y ver que tipografía corresponde mejor con esos parámetros, evitemos mezclar tipografías hasta comprender cuales se pueden complementar entre sí, sin que sea un completo desastre a la vista de nuestros usuarios. Busquemos un criterio estético que nos represente y mantengámoslo hasta el final.

La tipografía se encarga de controlar la estética y la disposición de las letras, símbolos o números, que estarán en nuestro caso en la pantalla. Así también, maneja las relaciones que se producen entre las letras y las sensaciones que les provocan a nuestros usuarios. 

Para combinar tipografías de una forma estéticamente correcta tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Las tipografías se combinan de manera diferente dependiendo cada proyecto en particular.
  • No es lo mismo una fuente que una tipografía.
  • Debemos pensar que queremos comunicar para luego elegir correctamente la tipografía que mejor nos represente.

 

 

DIVERSIDAD DE TIPOGRAFÍAS

 

Dependiendo los diferentes criterios de clasificación podemos usar cada grupo para una idea o proyecto en cuestión.

  • El grupo Display es el más complicado de especificar para que uso es mas adecuado, dependerá pura y exclusivamente de cada situación en particular. Es un grupo donde entran todas las tipografías que quedaron fuera de una clasificación.
  • Script es la más similar a la caligrafía y da la sensación de haber sido escrita a mano por una persona. Es un tipo de letra muy estética, con una suave sensación de calidez y de profesionalismo. Este grupo debe ser usado para títulos o texto muy cortos, ya que utilizada en grandes bloques pierde su legibilidad.
  • Las tipografías con Serif tienen una impronta más seria que las otras clasificaciones, son una excelente opción para el cuerpo de texto, están relacionadas con proyectos de imprenta y gráficos, y tienen unas pequeñas líneas a los bordes de las letras.
  • El criterio de clasificación Sans Serif sin dudas es el que más recomiendo para principiantes, son ideales para el trabajo en nuestras páginas digitales, tienen una estética simple, plana y elegante. Al no poseer las líneas que bordean las letras como en la clasificación anterior, dejan la visión mucho más clara, por esta razón son las más implementadas para publicaciones y blogs.

 

 

ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD!

 

Kosmos Desing.

TU PRESENCIA ONLINE EN BUENAS MANOS.