DEPENDIENDO EL ENFOQUE QUE LE QUIERAS DAR A TU PÁGINA WEB ES COMO VAMOS A BUSCAR Y DISEÑAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO.
DOMINIO DE MARCA:
Se caracterizan por ser palabras completamente nuevas, inventadas o añadiendo prefijos o sufijos a palabras que ya existen. Es uno de los tipos de Dominio más complicados de crear porque tienen que ser por sobre todo, Originales.
Debe ser un nombre que sea fácil de recordar y que posea cierto porte dependiendo, si es una empresa o tu marca personal. Un ejemplo para Tu Marca Personal podría ser “tunombre+tuapellido+extensión”: tunombreyapellido.com.
Estos dominios no están optimizados para el SEO, se centran simplemente en el nombre de la empresa o de la marca personal para darse a conocer. Como por ejemplo: Facebook, twitter, Walt Disney, Christian Dior, etc.
De esta manera la gente recordará el nombre de tu marca y te van a reconocer por ello.
DOMINIO DE PALABRA CLAVE:
La principal ventaja de este tipo de dominio es que pretende posicionarse en los primero puestos de Google (y otros buscadores).
Como por ejemplo: ropapormayor.com / armadodemuebles.com.ar / reparaciondeelectrodomesticos.net
La desventaja de este tipo de dominio es que no posicionás ni potenciás ninguna marca en el mercado, es complicado encontrar un dominio disponible y suena menos profesional. Pero, es ideal para nombrar páginas nicho y conseguir clientes de manera rápida.
DOMINIO COMBINADO:
Combina los dos tipos de Dominio anteriores, esto quiere decir que contiene una o más palabras claves y también suena como una marca.
Contiene la ventaja de potenciar una marca en el mercado y así mismo que en los principales motores de búsquedas figure por estar compuesta con palabras buscadas para posicionar la web.
Por ejemplo: CocaCola (Hojas de Coca, Nuez de Cola) / PanRico (Panificio Rivera Costafreda) / Nokia (Región de Finlandia), etc.