Cómo conseguir potenciales clientes?

 

 

Encontrar tus primeros clientes es una tarea que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Kosmos te ofrece algunas ideas que podés utilizar para formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.

Para poder llegar a dónde están nuestros potenciales clientes, principalmente tenemos que formar parte de las plataformas que utilizan los mismos, desarrollar campañas de marketing vistosas y crear nuestra propia base de datos.

También es fundamental producir contenido que sea de interés al nicho de mercado al que nos queremos enfocar, investigar que datos son los que buscan nuestros clientes y generar información que sea de su interés. Estar informados de todas las novedades  y los centros de interés sobre nuestro rubro complementará nuestra estrategia para poder llegar desde todos los puntos posibles a nuestros potenciales clientes.

 

Repartir volantes

Puede parecer una idea bastante obsoleta, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos emprendedores y negocios que surgen. Tenemos que poner  toda nuestra creatividad en el diseño, colores, tipografía, ortografía de nuestros volantes y no olvidarnos de incluir nuestros datos de contacto (redes sociales, teléfono, dirección, sitio web, etc.). Generalmente las personas imprimen sus folletos y mandan a otras a repartirlos, sin tener en cuenta el debido estudio sobre a quién se los reparten, generando un gasto más alto y en definitiva, sin llegar a nuestros clientes. Tenemos que acercarnos a nuestro público deseado, a clientes que cumplan con el perfíl que estamos buscando y solo darle nuestros folletos a quien verdaderamente esté interesado.

 

Ofrece «algo» gratis

Desde muestras gratis, degustaciones, descuentos, clases de prueba, vales para un servicio gratuito. Cómo van a contratarnos o a interesarse en nuestros productos si no los conocen? Si a este beneficio lo promovemos por medio de las redes sociales o plataformas de uso diario tendremos resultados mucho más rápidos.

 

Entrega descuentos

Crear una promoción con un plazo determinado (Ej.: Válido por 30 días.) asegurará que las personas prueben tu producto y puedas generar una cartera de clientes en menos de un mes. Es importante registrar quienes son tus primeros clientes y ofrecerles un trato especial por más tiempo.

 

Encuentros de negocio

Asistir a ferias, exposiciones y eventos relacionados con tu negocio es algo que ampliará tu visión y te dará la posibilidad de ofrecerles a las personas que concurran a los mismos, información sobre tu trabajo y empresa. Una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos potenciales clientes, socios e inversionistas es el networking.

 

Referencias

Es fundamental que tus primeros compradores hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Por eso es muy importante que reciban un trato amable, adaptado a sus necesidades personales y completamente integral. También, si te relacionás con alguna autoridad o personas de influencia en la industria en la que te abocás les podés pedir que te recomienden.

 

Crea un speech comercial

Previamente a contactar a un cliente potencial, tenemos que tener en claro lo qué le vamos a decir, cómo se lo vamos a expresar y qué es lo que esperamos obtener de él. Debemos crear por lo menos 3 diferentes guiones a seguir, uno para nuestros compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. De esta manera nuestra primeras impresiones serán las que estamos buscando.

 

Sé el principal publicista de tu marca

Hay muchas maneras de ampliar nuestro público, podemos ponernos en contacto con ciertos medios de comunicación que estén relacionados con nuestro rubro de trabajo, o empresas de mayor tamaño que respondan al mismo público, hablarles de nuestra empresa y de la manera en que podemos ayudarlos.

Nuestros contactos personales (amigos, familiares, conocidos) también pueden ser nuestros contactos de negocios, podemos escribirles en redes sociales, a través de un e-mail personalizado o llamarlos. Invitarlos a que conozcan nuestro negocio, contarles lo que hacemos y que puedan compartir nuestra información.

 

Redes Sociales

Hoy en día es indispensable que tu negocio tenga redes sociales, un perfil en facebook, twitter, instagram, un canal en youtube o linkedin. Es preciso concentrarse en qué redes se adaptan mejor a nuestros proyectos y no es necesario figurar en todas simplemente porque si. En ellas podemos compartir más que información sobre nuestros productos y servicios, sino también tutoriales, guías, tips, novedades, consejos, tendencias, todos los datos que atraviesan nuestro negocio y que son de interés para el público que nos frecuenta. De esta forma ampliamos nuestra difusión y podemos buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de nuestro público meta.

 

Tarjetas de presentación

En la estructura de la tarjeta deben estar presentes nuestro logo y datos de contacto con una letra legible y un diseño acorde. Al igual que los folletos, pero con más análisis y restricciones, no andamos regalando nuestras tarjetas a cualquier persona, sino que realmente se las damos a alguien con quien podamos concretar un negocio, una sociedad o alguna acción que de buenos frutos a nuestro emprendimiento.

 

 

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